lunes, 17 de septiembre de 2007

HISTORIALES MÉDICOS

Años antes de que esas siglas cobrasen otro significado, Juanjito ya se definía con las mismas: “PP”, Pies Planos, su resultado en la revisión médica anterior al ingreso en el Servicio Militar. Al llegar a su mayoría de edad había esperado ingresar en el Ejército, nada más noble que servir a la patria; pero la idea de ser un recluta plebeyo más le entusiasmaba menos que unas vacaciones picando piedra en una Canterería de Siberia.

Es por ello que sus pies le rindieron un buen servicio, y valoró cuáles serían sus opciones: esperar a ingresar en las Milicias Universitarias parecía la mejor opción. Y así lo hizo.

Una vez dentro del Ejército su entusiasmo se atemperó bastante. Aquello no era lo que había pensado: consideraba que la mayor parte de sus colegas de promoción eran unos descreídos que habían optado por aquella vía para librarse de destinos ingratos o resignados a tener que pasar por el Ejército después de haber quemado todas sus intentonas de prórroga por estudios.

Además, había fantaseado con la idea de recibir una detallada instrucción tanto física como con el manejo de las armas, pero apenas le enseñaron unas cuantas nociones básicas que ya conocía, porque desde pequeño había acompañado a su padre a cazar patos.

El Ejército - aquel ejército - se le quedaba pequeño. Entonces investigó y el azar le puso en la buena pista. La Legión Extranjera, eso sí que era un ejército como Dios manda.

4 comentarios:

Elena dijo...

¿legión con cabra y todo?

nennella dijo...

y qué pasó??

nennella dijo...

mmm ahora es la novela del 2008!

El Gran C dijo...

Otra novela en la red...
Habrá que seguirte la pista :)